QUIÉNES SOMOS

NUESTRA MISIÓN

¿Quiénes somos, qué hacemos, hacia donde nos dirigimos?

Conocidos como un colegio particular subvencionado de Financiamiento Compartido, somos un establecimiento educacional ubicado en el cerro Forestal de Viña del Mar. Todos nos identifican, desde su fundación, con el nombre de Colegio Blanca Vergara.

Buscamos cumplir una misión: ser “UNA ESCUELA PARA APRENDER”, donde todos los niños del sector puedan acceder a una educación básica y prebásica de calidad; que signifique el desarrollo integral de los alumnos, sobre la base de una formación sólida, para la consecución final de sus estudios medios y superiores. De tal manera que ser un colegio de continuidad, es un objetivo que refleja fielmente nuestro quehacer educacional.

Vemos que para ello debemos generar un ambiente enmarcado en los valores más trascendentales del ser humano, tales como el respeto; la disciplina; la solidaridad; las buenas costumbres y hábitos; y el valor por la vida, entre otros.

NUESTRA VISIÓN

¿Con qué soñamos, qué futuro queremos, por qué cosas luchamos?

Visión es la imagen que se proyecta en un sueño, compartido por todos los actores que dan vida a nuestro establecimiento, el cual se enmarca en la legislación vigente y de acuerdo a todos los valores más trascendentales que dan sentido al quehacer humano.

Imaginamos así nuestra Unidad Educativa con las puertas abiertas de par en par, para todas las familias del sector de Forestal, que requieran un colegio democrático, pluralista y con igualdad de oportunidades para sus hijos.

Siempre buscaremos que cada niño que llegue al Colegio Blanca Vergara pueda desarrollarse plenamente como persona, con derechos y deberes; potenciando al máximo su autoestima, su libertad individual, una actitud ante todo reflexiva y crítica, y su espíritu creador y emprendedor. Donde el apoderado, así mismo, apoye liderando la formación de valores y principios desde el seno del hogar.

Innovar en aspectos pedagógicos, deberá ser una constante, para desarrollar clases centradas en el aprendizaje del alumno; en que la buena convivencia sea visualizada como enclave de trabajo, proporcionando gratos encuentros, unidos en el gran rol que es EDUCAR.

Objeto de trabajo primordial será mantener permanentemente la excelencia académica, como una realidad concreta, manifestada a través de logros que nos sitúen dentro de los establecimientos con los mejores resultados escolares de Viña del Mar.

Nunca abandonaremos la idea que cada alumno continúe sus estudios medios y superiores con éxito, en un centro educacional elegido libremente; y de acuerdo a sus competencias, deseos, aspiraciones e intereses vocacionales más profundos.

 

Buscamos cumplir una misión: ser “UNA ESCUELA PARA APRENDER”, donde todos los niños del sector puedan acceder a una educación de calidad.

Volver arriba

Todos los Derechos Reservados 2015

Diseño LUXstudio